¿Cómo hago para aislar el calor?

¿Cómo hago para aislar el calor?

Si estás acá es porque necesitás mantener fresca la casa en verano, es por eso que en este artículo te damos algunos consejos para aislar la casa cuando afuera hace mucho calor. La transferencia de calor que ocurre a través de puertas y ventanas se debe a los pequeños huecos que permiten que el aire se filtre a través de ellas. Aprenda a impermeabilizar sus puertas y ventanas. El sellado de estas aberturas no sólo elimina las corrientes de aire calientes, sino que también permitirá que se presenten esos proyectos de ley de energía.

Los materiales para techos, como tejas de asfalto o láminas de metal, absorben el calor del sol. Sin el aislamiento adecuado, este calor se transfiere a través de la viga de madera y al ático. Esto puede presentar un problema serio, ya que el calor se filtra en su casa. Esto pone una mayor tensión en el sistema de enfriamiento, ya que se esfuerza por permanecer a las temperaturas frescas que hacen que su hogar sea cómodo.

¿Cómo hago para aislar el calor? , aislar el calor en casas y viviendas

Solución para aislar el calor en viviendas

Un aislamiento adecuado y bien instalado en el ático puede reducir esta transferencia de calor hasta en un 25% o más, evitando que el sol del verano hornee hasta la sala de estar. El aislamiento, ya sea de espuma, fibra de vidrio o celulosa, proporciona una barrera contra la transferencia de calor dentro y fuera de su hogar. En invierno, por supuesto, el aislamiento funciona para atrapar este calor dentro de su casa para mantener a su familia cómoda y acogedora. Durante los meses de verano, este aislamiento tiene que funcionar para reducir la transferencia de calor desde el techo hacia los espacios del ático y hacia la propia casa.

El aislamiento en el resto de la casa, como en las paredes, también contribuirá a la eficacia de su sistema de refrigeración. Este aislamiento, que evita la transferencia de calor de las tejas y el revestimiento, también reduce la carga de trabajo total requerida por el sistema de enfriamiento. Sobre todo, la energía necesaria para mantener su casa a una temperatura y humedad óptimas se reduce en una casa bien aislada. Eso significa menos dinero gastado en facturas de servicios como la luz.

¿Qué tipo de aislamiento debes utilizar?

El aislamiento de edificios se puede clasificar en cuatro categorías generales:

  • Relleno suelto (fibras de celulosa, minerales o de vidrio)
  • Placas de aislamiento rígido (compuestas de espumas de plástico o fibras de vidrio);
  • Aerosoles expansivos (sistemas patentados)

¿Cuánto aislamiento necesitas para tu casa?

El valor R de un aislamiento: la resistencia térmica del material o la resistencia al flujo de calor depende de la región del país en la que vive y de la parte de la casa en la que está aislando. Cuanto más alto sea el valor R, mejor aislará el material. Los valores de R van de cero a 40 y más – el valor más pequeño apropiado para lugares de clima cálido, como Florida, y el valor más alto apropiado para climas fríos, como Chicago. El sitio web del Departamento de Energía muestra cuál debe ser el valor R para su región.

Consejos prácticos para aislar tu casa en el calor del verano

Con la aplicación de estos pasos lograrás resultados mucho mejor que los de sólo aplicar el aislante del calor:

  • Ventanas con doble acristalamiento.
  • Ventila por las mañanas y por las noches.
  • Aisla el suelo.
  • Utiliza burletes en las puertas.
  • Minimiza el uso de luces y electrodomésticos.
  • Mantén el aire acondicionado en torno a los 26º.
  • Optimiza el uso de agua caliente.
  • Rodea la casa y los ambientes de plantas.
  • Mejora el aislamiento interno y externo de las paredes.

 

Deja un comentario

error: Content is protected !!