El aislamiento térmico de algodón está hecho de recursos renovables y reciclados, es seguro y fácil de instalar, tiene muchos menos riesgos para la salud que el aislamiento de fibra de vidrio comparable, y aísla igual de bien. Si usted está pensando en verde cuando se trata de aislar su hogar, y con muy buenos precios en Argentina, el algodón aislante sin duda vale la pena comprobarlo.
¿Qué es el aislamiento de algodón y cómo funciona?
Indice de Contenido
Todas las tiras de chatarra de los textiles se limpian, se descomponen en fibras y se tratan para ser enrolladas en rollos. Cuando se fabrican jeans, hay una gran cantidad de residuos de recortes que se utilizan en el aislamiento de algodón. El algodón es reciclable y renovable, lo que lo convierte en una excelente materia prima para el aislamiento de viviendas, súper ecológico y amigable con el medio ambiente.
El aislamiento térmico proporciona resistencia al flujo de calor y todos los materiales aislantes están clasificados por su resistencia térmica o valores R. El valor R del algodón y la fibra de vidrio, que se utiliza en el aislamiento convencional, es más o menos el mismo; aunque se puede encontrar un aislamiento de fibra de vidrio de un valor R más alto. El valor R del algodón es de aproximadamente 3 a 4 por pulgada.
Aislamiento de Algodón vs Aislamiento de Fibra de Vidrio
El algodón es un producto superior tanto desde el punto de vista sanitario como ecológico. Aunque estos son buenos puntos de venta, los propietarios están más preocupados por el valor R o por lo bien que aísla su casa. El aislamiento de algodón tiene un valor R total de 3-4 por pulgada en comparación con los bates de aislamiento de fibra de vidrio con valores R que van de 5-7 por pulgada. En resumen, el aislamiento de algodón no es tan eficiente como la fibra de vidrio, un problema que generalmente se resuelve instalando capas más gruesas. Al aumentar el grosor de la capa aislante que se está instalando, los valores R pueden elevarse fácilmente a niveles comparables.
La fibra de vidrio, por otro lado, está compuesta de vidrio finamente hilado que se une entre sí. Esto puede causar irritación de la piel. Las fibras liberadas al aire también pueden causar problemas respiratorios graves. La fibra de vidrio contiene formaldehído, que se sabe que es un cancerígeno.
Ventajas y beneficios del algodón como aislante térmico
Además de ser una de las opciones más ecológicas para aislar los pisos, techos o paredes del hogar, este material aislante se destaca por lo siguiente:
- El algodón es fácil de conseguir y también es reciclable.
- Es una de las mejores opciones a la hora de buscar materiales verdes, ya que se puede replantar y cosechar de forma sostenible cada año.
- Los residuos textiles reciclados son un material bueno y rentable para la producción, ya que requieren menos energía para su producción.
- A medida que las tiras de algodón son tratadas con ácido bórico, se vuelven ignífugas y repelen a los insectos.
- El aislamiento de algodón no emite humos ni causa alergias.
- Es seguro para conducir y puede ser instalado por los propietarios por su cuenta también.
- El algodón es seguro incluso cerca de los niños.
- El aislamiento de algodón también mejora la integridad estructural de su hogar ya que es muy denso. La alta densidad le permite rellenarse bien en el hueco de la pared y mantener fuera el oxígeno, lo que reduce el riesgo de que el fuego se propague a las paredes de madera.
Consejos para la instalación casera del algodón aislante
Si estás pensando en aislar tu casa, estos tips te pueden ser de mucha ayuda al momento de instalar:
- Para aplicaciones en techos, la superposición de rollos en direcciones alternas hace que el algodón se ajuste mejor y logra un mayor valor R.
- Para mantener el aislamiento en su lugar, los rollos se deben asegurar a las vigas con alambre o malla hasta que se instale el panel de yeso.
- Los rollos deben insertarse y colocarse entre los montantes en el hueco en la pared para asegurar un ajuste perfecto.
- Según el fabricante, aproximadamente el 30% de los rollos en cada bolsa están perforados para caber en cavidades “fuera de tamaño”.
- Los consumidores siempre deben consultar las instrucciones publicadas por el fabricante cuando instalen cualquier aislamiento, para asegurarse de que cumple con las normas de seguridad contra incendios y otras cuestiones de seguridad.
Que ailante se compra para techo de tejas ,eso remplaza a ruberoy ???gracias g
Donde consigo estos aislantes de algodón? Soy de Buenos Aires gracias
Donde.compras en argentina?