¿Cuál es el mejor aislante del calor?

¿Cuál es el mejor aislante del calor?

Llega el verano y necesitamos lograr el mejor aislamiento térmico para techos y paredes, para que la temperatura en el interior disminuya sin tener que abusar del aire acondicionado, evitando así que la factura de la luz crezca a la par que el calor. En este artículo compartimos cuáles son los mejores materiales aislantes del calor, para que lo tengas en cuenta al momento de buscar aislantes para techos de chapa, hormigón o lo que necesités.

cuales son los mejores aislantes de calor para construcción, techos y casas
Aislantes del calor

¿Por qué un material es aislante de calor?

La energía siempre se transferirá del objeto con una temperatura más alta a uno con una temperatura más baja. En otras palabras, el calor siempre fluirá de caliente a frío. Cuando intentamos aislar algo, estamos intentando evitar que la energía se transfiera de un objeto más caliente a uno más frío. Los buenos aislantes impiden que la energía se transfiera fácilmente de un objeto a otro.

Todos los objetos están hechos de pequeñas partículas que están en un estado de movimiento constante. Las partículas que componen un objeto se mantienen unidas por lazos. Los aislantes tienen fuertes enlaces que mantienen sus partículas rígidamente en su lugar. Como las partículas de un aislante no se mueven fácilmente, la cantidad de energía que se transfiere a otras partículas es mínima. Esto evita que las partículas ganen energía y aumenten la temperatura. La lana, el aire seco, los plásticos y la espuma de poliestireno son todos ejemplos de buenos aislantes.

Los materiales que no aíslan bien se llaman conductores. Los conductores tienen enlaces sueltos que permiten que las partículas se muevan fácilmente y transfieran energía de una partícula a la siguiente. Los metales tienden a ser muy buenos conductores.

¿Cuáles son los materiales aislantes de calor?

En la mayoría de los procesos de fabricación, después de las materias primas, el elemento más costoso es la energía, por lo que el aislamiento térmico es fundamental. Cuando se trata del balance final, el aislamiento térmico es una inversión valiosa. Ayuda a reducir los costos de operación de un negocio y su huella de carbono, y a impulsar la eficiencia de sus procesos.

Hay varios materiales utilizados en el aislamiento térmico, a través de una amplia gama de aplicaciones industriales y comerciales, pero las cuestiones clave que todos ellos están ahí para abordar son las mismas: reducir la cantidad de energía utilizada o perdida; promover la sostenibilidad mediante la reducción de las emisiones de CO2; y mejorar la eficiencia y la seguridad general. Los resultados deberían ser una mejora de la productividad y, en última instancia, de la rentabilidad.

Los materiales de aislamiento térmico deben ser resistentes al calor y al fuego, pero también deben ser altamente adaptables a una amplia variedad de entornos y circunstancias.

¿Cuál es el mejor aislante para techos?

Si lo que querés es aislar el calor del techo para los meses de verano, los mejores materiales para hacerlo son los que detallamos en la siguiente lista, además, al ingresar a cada uno de ellos encontrarás consejos y formas de colocarlo:

Deja un comentario

error: Content is protected !!