¿Cómo colocar aislante en un techo de chapa o madera ya armado?

¿Cómo colocar aislante en un techo de chapa o madera ya armado?

Si ya tenés un techo, ya sea de madera o de chapa ya armado y necesitás colocar aislante térmico para bajar la temperatura en verano, contra el calor, o para el invierno. Te dejamos los pasos a seguir para que el trabajo sea lo más fácil posible:

guía de pasos de como colocar aislante en un techo ya armado

Guía de pasos para el aislamiento térmico de un techo de chapa existente

Aislamiento con fibra de vidrio

  • Paso 1 : Examine la parte inferior de su techo de metal desde el interior del ático. Es probable que pueda ver una capa de cubierta de techo de madera contrachapada soportada por algún tipo de sistema de armazón. Los miembros pequeños de la estructura horizontal se conocen como correas, mientras que las vigas angulares más grandes se conocen como viguetas.
  • Paso 2: Coloque los listones de fibra de vidrio en cualquier hueco que pueda encontrar entre las correas y el revestimiento. El aislamiento de fibra de vidrio tiende a ser menos efectivo si se compacta demasiado, así que trate de colocarlo sin apretar en cualquier espacio disponible. Las viguetas están generalmente más ajustadas al techo, por lo que a menudo no es posible colocar el aislamiento detrás de ellas.
  • Paso 3: Use aislamiento de espuma rígida para cubrir tramos más anchos de cubierta de techo entre las vigas. Corte cada lámina al tamaño deseado con un cuchillo utilitario y luego sujétela en su lugar con grapas o adhesivo. Evite los clavos o tornillos, que podrían penetrar en el techo de metal y causar fugas.

Aislamiento con espuma aislante en aerosol

  • Paso 1: Compre o alquile un kit de aislamiento de espuma en aerosol, incluyendo un rociador y un suministro de espuma licuada de células cerradas. Estos materiales se pueden encontrar en la mayoría de las ferreterías y tiendas de mejoras para el hogar.
  • Paso 2: Haga un pequeño agujero en el techo para que pueda acceder a la estructura del techo. Use las instrucciones incluidas con su rociador para determinar dónde cortar el agujero y qué tan grande debe ser.
  • Paso 3: Revise alrededor del techo para asegurarse de que su techo de metal está soportado por un revestimiento de madera contrachapada o de OSB. Algunos techos metálicos se instalan sin este revestimiento. Si su techo metálico no tiene madera contrachapada instalada debajo, no debe intentar instalar la espuma en aerosol usted mismo. Podría propagarse a través de las juntas del techo y causar un daño significativo.
  • Paso 4: Pulverice la espuma aislante en el agujero cuidadosamente de acuerdo con las instrucciones del fabricante. La espuma se expandirá para llenar la estructura del techo. Parche y repare el panel de yeso para completar la instalación.

Video de cómo colocar aislante en un techo de chapa o madera ya armado

En este video se muestran los pasos para aislar un techo de madera o chapa ya armado:

Deja un comentario

error: Content is protected !!