Cuando se construye una casa, la gente suele querer que la construcción sea estable y que dure mucho tiempo. Este concepto a menudo puede ser engañoso y causar algunos problemas más tarde, que suelen ser difíciles y costosos de tratar. Este también puede ser el caso cuando se compra en lugar de construir una casa, cuando simplemente se está atascado con algunos materiales ineficientes de energía que deben ser mejorados de alguna manera. Créalo o no, tales problemas se encuentran generalmente en las construcciones de techos de chapa.
Estos techos están hechos de diferentes láminas de metal como el acero, cobre o aluminio y proporcionan una solución de techado muy duradera y entre las más resistentes. Este es probablemente el factor clave considerado cuando se opta por este tipo de construcción de techos. Es decir, no hay mejor opción en cuanto a durabilidad y resistencia, simplemente debido al hecho de que el metal puede soportar condiciones climáticas duras y no está sujeto a las influencias exteriores, por lo que puede durar durante décadas con sólo unos pocos trabajos de reparación menores.
Sin embargo, también existe la otra cara de la moneda. Las construcciones de tejados metálicos son extremadamente ineficientes desde el punto de vista energético debido a que tienen propiedades insignificantes o incluso no aislantes. Además, calentarán el interior durante el verano, ya que una vez calentada la superficie del tejado, éste simplemente emitirá el calor a su casa, sin ninguna barrera que detenga el proceso. Esto también es aplicable al clima invernal, ya que el calor saldrá libremente de su casa a través del techo y el metal (al ser un material frío) sólo acelerará la caída de la temperatura dentro de su casa. Es por eso que usted debe considerar agregar aislamiento a su techo de metal con el fin de mejorar la eficiencia energética de su casa y ahorrar algo de dinero en el proceso.
¿Por qué aislar un techo de chapa?: Beneficios de aislar un techo de chapa
Indice de Contenido
Estos son los beneficios básicos del aislamiento de los techos metálicos. Lo que viene a continuación podría persuadirlo de comenzar a navegar por la red y buscar el material de aislamiento adecuado:
- El primer y básico beneficio está relacionado con la optimización térmica. Esto puede ir en ambos sentidos. Durante el clima invernal severo, el calor encontrará su salida a través de un techo de metal sin aislamiento, ya que es bien sabido que el calor viaja hacia arriba. Si se añade un aislamiento con el valor R adecuado, se reducirá la pérdida de calor y se mantendrá en el lugar que le corresponde: en el interior. Esto es aún más extremo durante el verano. El metal es un material que puede convertir fácilmente su casa en una olla hirviendo si no está aislado. Aquí es donde las barreras radiantes son extremadamente útiles ya que más del 90% del calor durante el verano es radiante. Un aislamiento adecuado añadido a su techo de metal simplemente reflejará el calor excesivo y mantendrá su interior más fresco.
- Otro beneficio está relacionado con el mencionado anteriormente. El aislamiento adecuado del techo de metal mejorará la eficiencia energética de su hogar, reducirá la huella de carbono de su casa y le ayudará a ahorrar dinero en las facturas de electricidad.
- Si está pensando en vender su propiedad, ahora es el mejor momento para aislar su techo. No sólo será muy atractivo para los compradores potenciales por las razones antes explicadas, sino que también proporcionará un aspecto limpio y ordenado de toda la construcción.
- Los problemas de humedad son muy comunes hoy en día. Bueno, esto también se puede solucionar con éxito con un aislamiento adecuado. Si la elección del material de aislamiento es correcta, mantendrá la humedad y el vapor de agua a una distancia segura de su casa, prolongando así su vida útil y reduciendo los costos de mantenimiento.
- Finalmente, el aislamiento de los techos metálicos no sólo proporcionará un aislamiento térmico sino también un cierto nivel de aislamiento acústico que puede ser extremadamente útil en la era de los crecientes riesgos de contaminación acústica.
El mejor material aislante para aislar techos de chapa
Estos son los mejores materiales aislantes que puedes comprar para un correcto aislamiento térmico de techos de chapa, se consiguen en cualquier ferretería o negocio del ramo en Argentina:
- Espuma: es diferente del tipo normal de aislamiento enrollado ya que viene en paneles en lugar de fibra de vidrio cubierta de papel. Esta espuma se puede usar tanto en el exterior como en el interior del revestimiento. Usted querrá usar este aislamiento enrollado o en aerosol debido a la forma en que se coloca en forma plana y puede ser fácilmente instalado bajo el techo de metal.
Uno de los métodos más populares de colocar un techo de metal en una casa es colocar correas a través de las tejas existentes. En este caso, simplemente coloque el aislamiento entre los cabios. Asegúrese de que el aislamiento que está utilizando es del mismo grosor para que el techo de metal se ajuste mejor.
Puedo tener los precios por favor?