Los servicios personalizados de aislamiento térmico para industrias que las empresas presentan en el mercado de nuestro país incluyen diseño, suministro de materiales, fabricación personalizada e instalación llave en mano para lo siguiente:
- Tuberías.
- Equipos de proceso.
- Tanques.
- Hornos y generadores de vapor.
- Carbón y gas.
- Biomasa.
- Generadores de vapor de recuperación de calor.
- Sistemas de conductos.
- Equipos de control de la contaminación atmosférica.
- Reducción del ruido.
- Instalaciones solares.
- Turbinas.
- Criogénico.
Razones para el aislamiento térmico de sistemas de tuberías industriales
Indice de Contenido
Controla la temperatura de la superficie para la protección personal
Los sistemas de aislamiento de fibra de vidrio y lana de roca mineral reducen la temperatura de la superficie de las tuberías y equipos a un nivel más seguro, reduciendo el riesgo de quemaduras y el tiempo de inactividad de los trabajadores debido a lesiones.
Controla y estabiliza las temperaturas de proceso
Al reducir la pérdida o ganancia de calor, la fibra de vidrio y el aislamiento de lana mineral ayudan a mantener la temperatura del proceso en su valor predeterminado. El aislamiento especificado con un espesor adecuado puede limitar la pérdida de calor en un sistema dinámico o limitar la caída de temperatura con el tiempo en un sistema estático.
Evita la condensación y la corrosión posterior en superficies frías
La especificación de un espesor de aislamiento suficiente con el retardador de vapor adecuado es el medio más eficaz para controlar la condensación y limitar la corrosión en tuberías, conductos, refrigeradores y desagües de techos fríos. Se requiere un espesor suficiente para mantener la temperatura de la superficie exterior por encima de la temperatura del punto de rocío del aire ambiente.
Aumenta la protección contra incendios
El aislamiento de fibra de vidrio y lana de roca mineral es incombustible.
Controla el ruido y la vibración
Los materiales de aislamiento de tuberías se pueden utilizar para encapsular mecanismos de tuberías que causan ruido o vibración, formando una barrera de sonido y vibración entre las tuberías y las áreas externas.
Tipos de aislamiento en la industria y su aplicación
Cada proceso de una fábrica, u otro tipo de instalación industrial, necesita cumplir con normas y estándares de seguridad que los aislantes térmicos deben cumplir. El objetivo es controlar la temperatura y la conservación de energía de la manera más eficiente.
Aislamiento en caliente y en frío
La electricidad, la petroquímica y muchas otras plantas incorporan materiales aislantes para el calor y el frío en una serie de piezas, como hornos, tuberías y tanques, con el fin de evitar la pérdida de energía térmica. Para garantizar un rendimiento suficiente del aislamiento en caliente y en frío, el trabajo de aislamiento en caliente y en frío debe realizarse perfectamente, y los materiales aislantes en caliente y en frío deben ser buenos productos.
- Aislamiento de frío y calor.
- istema de análisis de reducción de consumo de energía.
- Trabajos relacionados con la energía nuclear.
- Material aislante criogénico (a base de uretano).
- Cubiertas protectoras contra incendios y criogénicas.
- Aislamiento en frío para buques de transporte de GNL.
Refractarios
Este servicio que prestan las empresas de aislamiento térmico industrial presenta el revestimiento de hornos y mantenimiento de chimeneas en el desarrollo de materiales, ingeniería, trabajo y mantenimiento en respuesta a las necesidades del cliente, con tecnologías de vanguardia en una amplia gama de campos, tales como incineradores de residuos, plantas petroquímicas y hornos industriales.
- Revestimiento de hornos.
- Mantenimiento en los revestimientos de las baterías.
Trazado en calentadores eléctricos
En las plantas de alimentos, productos médicos y farmacéuticos, así como en las plantas de química fina, es importante controlar con precisión la temperatura del fluido interno como materia prima. El traceado de calefactores eléctricos es un sistema de control eléctrico que incorpora un cable calefactor autocontrolado aislamiento inorgánico.
Puede mantener una pieza específica de equipo, que se hace para cumplir con el trabajo de ingeniería de aislamiento térmico, a una temperatura predeterminada. Además, puede mantener la temperatura a través de una operación más simple en comparación con la calefacción convencional con agua caliente o vapor, que no requiere un trabajo de mantenimiento problemático.
Aislamiento térmico de tuberías de agua
Aislar las tuberías de suministro de agua en áreas expuestas de su casa es una buena idea por varias razones. En climas fríos de invierno, las tuberías de suministro de agua que están expuestas a paredes exteriores o espacios sin calefacción pueden congelarse, reventar e inundar la casa. Aislar las tuberías de agua es un elemento clave para cualquier indicio de congelamiento de las tuberías de la casa.
¿Cómo aislar las las cañerías de agua de la casa?
Estos son algunas alternativas de aislamiento de tuberías de agua:
- Aislándolos con tiras de envoltura para tubos.
- Uso de fundas para tubos de espuma.
- Adición de aislamiento a las paredes.
- Uso de tapas de grifo en grifos exteriores.
- Instalación de espigas exteriores a prueba de heladas.
- Aislamiento de huecos donde las tuberías penetran en las paredes.
¿Por qué recurrir al aislamiento térmico para tuberías?
Las tuberías en sistemas de servicios de construcción y aplicaciones similares deben ser aisladas para reducir el flujo de calor hacia o desde el medio transportado por la tubería. Esto puede ser necesario por varias razones:
- Razones económicas: el costo de las pérdidas de energía para el medio ambiente se puede equilibrar con el costo de un mayor espesor de aislamiento, y se puede calcular un espesor óptimo.
- Requisitos de temperatura de la superficie: en el caso de los sistemas de refrigeración, la diferencia de temperatura entre la superficie de la tubería y el entorno debe limitarse para evitar la condensación.
- Limitación del cambio de temperatura: las aplicaciones industriales pueden tener requisitos con respecto al cambio máximo de temperatura que puede ocurrir en el medio transportado.
Tipos de aislamiento térmico de ductos
Los sistemas de ventilación requieren aislamiento térmico para restringir y controlar la pérdida de calor. Por razones económicas y medioambientales, es importante que reduzca la pérdida innecesaria de calor en los conductos que transportan aire caliente. Los conductos de ventilación transportan aire caliente o frío. Esto, junto con la temperatura y el contenido de humedad del aire circundante y del conducto, influirá en la elección de la solución aislante.
Enormes problemas ocurren cuando la condensación se acumula en el exterior de los conductos que contienen material con una temperatura más baja que la temperatura del aire ambiente. En condiciones de alta humedad, el aire puede condensarse fácilmente en la superficie exterior de los conductos. Cuando esto sucede, el agua comienza a gotear y causa daños, como decoloración en techos y pisos. Con el tiempo, el agua puede dañar los conductos y reducir su vida útil. La condensación también se produce dentro del conducto si la situación se invierte.
Evite fácilmente la condensación utilizando la solución aislante adecuada. Aplique aislamiento del espesor correcto para mantener la temperatura de la superficie de aislamiento por encima de la temperatura ambiente del aire. También utilice una barrera de vapor de agua efectiva para evitar que la humedad entre en el aislamiento.
Viendo posibilidades para distribución de su producto en santa cruz, analizando posibilidades,
si es que tienen representante en Santa Cruz de la Sierra – Bolivia.
Saludos cordiales.